LomboXBambino, de nuevo con vosotros


 

Regreso después de un tiempo en el que me he mantenido muy ocupado con nuevos proyectos, pero siempre en la mente, la idea de volver y escribir en este espacio donde hemos ido creciendo a lo largo de una primera etapa que ahora me gustaría retomar con más ilusión si cabe.

 

En estos meses atrás he estado totalmente inmerso en la grabación de un nuevo trabajo discográfico además de llevar a cabo una pequeña gira por algunos teatros de Andalucía con el espectáculo “Generación 27” dedicado a la figura, canciones y poemas de Rafael de León.

 

Mi nuevo trabajo en cuestión, como muchos ya sabéis, es una selección de canciones de Bambino, grandísimo artista de Utrera, que alcanzó la plenitud en lo profesional en los años 70 versionando grandes éxitos de muy diferentes géneros y llevándolos a su terreno, haciendo que éstos, superasen en muchas ocasiones la versión original.



Un disco al que hemos titulado LomboxBambino y que lejos de pretender homenajear a Miguel Vargas, más que reconocido y homenajeado, es una sencilla interpretación de su música que tanto me acompañó durante mis veinte años…

 

REPERTORIO

 

La producción de este trabajo ha estado a cargo del guitarrista Pedro Sierra al que le agradeceré siempre su esfuerzo y buen hacer para elaborar este proyecto. Un disco, que ha sido grabado en la Fundación de arte flamenco Cristina Heeren, de la que ya os hablé en una ocasión en este blog, y en el que hemos contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Utrera, siempre en defensa de la cultura y el flamenco, que tan representativos son de su ciudad.

 

Quiero haceros la lectura de este post breve y llevadera por lo que voy a intentar simplificar y ahorrar detalles de la producción, aunque no puedo dejar pasar por alto la colaboración de grandísimos amigos y artistas. En cuanto a lo musical, Marina Heredia y Lolita con las que grabado las canciones “Quiero” y “Corazón loco” respectivamente, y de las que he disfrutado en el estudio de forma muy especial.

 

He tenido el lujo de contar con un escrito, a modo de introducción tanto para el libreto como para el dossier de prensa, de un señor que con el tiempo se ha convertido en alguien muy querido por mi. Me refiero al escritor Juan José Téllez que me ha brindado unas palabras de las que creo no soy merecedor…

 

TEXTO DE TELLEZ

 

En cuanto a la imagen y diseño he contado con el exquisito trabajo de mi querido y admirado Carlos Buendía, ilustrador linarense que ha conseguido plasmar el alma y la esencia de este disco, resaltando siempre mi corazón en las diferentes ilustraciones y haciendo que el libreto palpite y cobre una fuerza infinita, como si las imágenes tuvieran vida. Añadir que a lo largo de la creación de las mismas se han dado unas circunstancias verdaderamente mágicas que han hecho de su trabajo un auntentico regalo cargado de emociones.

 

DETALLE CARLOS BUENDIA

 

 

Detalle ilustración

 

 

Detalle Carlos Buendía

 

Otro de los platos fuertes a nivel emocional ha sido trabajar en el vídeo clip con el genial Raúl Rosillo, un magnífico creativo en el sentido más extenso de la palabra, que hace magia con todo lo que ve a su alrededor. Me convenció para que me enfundara en una taleguilla de torero y me engominase el pelo, me vistió con un batín de terciopelo y raso, atrapado por la tendencia de lo último en moda, y tiñó de rojo las dependencias del monasterio de Consolación y el campanario De la Iglesia De Santiago para hacer unas de sus obras, que para mí siempre son maestras. El periplo de más de ochos horas de grabación  fué mas llevadero, gracias a un  magnífico equipo humano de trabajo, al que Raúl condenó casi a trabajos forzados haciendo subir un cañón de seguimiento por las angostas escaleras que desembocaban a las cubiertas de la parroquia anteriormente citada. No sé si faltó que nos ocurriera algo más aquel día, pero fue una experiencia divertidísima, a la vez que emocional y físicamente agotadoras. He aquí el resultado.

 

 

 

Durante el maquillaje

 

 

 

 

Tras una presentación a los medios en la feria de industrias culturales del flamenco de Utrera y otra en el teatro de la Fundación Cristina Heeren en Sevilla, espero ansioso el arranque de la gira en el Teatro Maestranza de la capital hispalense, el próximo 3 de Marzo. Ni que decir tiene la ilusión y felicidad que me ha producido la respuesta del público que en solo tres días agotó el aforo del teatro con cuatro meses de antelación, y ante lo que nos planteamos el realizar un segundo día que se anunciará de manera inminente. De la misma forma, estamos contentísimos por la repercusión que ha tenido nuestra idea de habilitar una tienda on line en nuestra web que proporciona el disco a domicilio en menos de 48 horas y autografiado. Se nos ocurrió la idea, tras pensar en las muchas personas que viven en lugares donde no hay tiendas de música, que cada vez y por desgracia existen menos, y que desean seguir teniendo el disco físicamente, por lo que es una forma fácil y rápida de conseguirlo incluso fuera de España. ¡También de este modo, se puede enviar el disco por sorpresa a alguien a modo de regalo! Es muy fácil. Entra en www.manuellombo.con y en unos minutos puedes concluir la operación.

 

 

 

Ahora me encuentro continuamente de viaje, realizando entrevistas en diferentes medios de comunicación por algunos puntos de Andalucía, Madrid o Barcelona, intentando llegar al mayor número de público posible, que es el fin de un artista; dar a conocer su obra…

 

 

He aprovechado los momentos de viaje en tren o esperas en camerinos para ir escribiendo este post. No quiero despedirme sin daros las gracias una vez más por el inmenso apoyo que estoy recibiendo durante estos días que se me antojan ilusionantes, puesto que el dar a conocer un trabajo nuevo, conlleva siempre una alegría a la vez que una gran responsabilidad, unida a un poco de inquietud por la respuesta del público, en este caso, reducida a nada. Gracias a las muestras inmediatas por parte de todos los que me seguís y a los que empiezan a hacerlo a raíz de este LOMBOXBAMBINO.

 

Un comentario en “LomboXBambino, de nuevo con vosotros

  1. pilar ravina

    Me gusta. es un blog muy artístico hecho con una gran sensibilidad acorde con las canciones preciosas interpretadas por Manuel Lombo. Enhorabuena a todos los que han participado para que este CD tenga esa calidad y sensibilidad que desprende.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s