Rocío Peralta; la virtud del equilibrio

Andalucía es la única región de España donde su folklore siempre está en continua evolución, clara muestra de ello es su traje regional, que lejos de haber permanecido anclado en sus orígenes “sufre” un continuo cambio de estilos, color y hechuras, haciendo de esta prenda un objeto “sometido” a pasarelas, revistas de moda especializadas e influencias de todo tipo de corrientes. Me gustaría mostraros hoy el trabajo de una mujer a la que me une bastante más que una buena amistad, por lo que me cuesta ser objetivo en el papel que desempeña como creadora de moda flamenca; para mi gusto, referente dentro de ésta, en su clasicismo, gusto y calidad.

PERALTA BLCK AND WHITE

 

Rocío Peralta, una sevillana de la Puebla Del Río, hija del rejoneador Rafael Peralta y de Mamen Revuelta (de la que ha heredado la elegancia desde el punto de la sencillez), comienza su incursión en el mundo de la confección del traje de flamenca cuando su marido Cayetano García le pregunta de forma espontánea por su inquietud de un futuro próximo y pone en sus manos un sobre que contenía todos los ahorros del matrimonio. Juzgad vosotros, pero a mí no se me ocurre una manera más hermosa de comenzar con ilusión y cariño un nuevo proyecto laboral.

ROCIO PERALTA 3

Desde su primera colección en 2006 (de apenas una treintena de trajes) hasta la de este 2017 inspirada en el regionalismo Peruano, el trabajo de Rocío ha experimentado una gran evolución que ella misma reconoce descubrir con el paso del tiempo.  Diez años de esfuerzo y dedicación que ha compatibilizado con el amor por sus hijos, la familia, el campo y los caballos, en pleno corazón de las marismas. Quizá uno de los referentes más fieles a su capacidad de trabajo y armonía sea Roberto Díz por quien Peralta tiene verdadera devoción, existiendo una reciprocidad en este sentir.

Su estilo, dentro del mundo de la moda  flamenca, se distingue por conservar el canon clásico de esta prenda, aunque nunca la abandona a lo obsoleto buscando inspiración casi siempre en las etnias de otros países como en colecciones anteriores destacando la dedicada a  México en la figura de Frida Kahlo.

Rocío capitanea un buen equipo de trabajo, supervisando la elaboración de cada traje que crea. Confiesa tener una muy buena memoria y sería capaz de decirnos los metros exactos que tienen tanto de tela como de encajes o abalorios cada confección que sale de su taller. ¡Estos días el ritmo de entrega es frenético! Y aunque tenga algo de tiempo para disfrutar de la Feria de Sevilla, la tregua es muy breve puesto que es una de las diseñadoras a las que recurre gran parte del público femenino que se dispone a asistir a las próximas ferias como la de Jerez o la Romería del Rocío.

ROCÍO PERALTA

Nos cuenta que vestir a Carolina Herrera, mujer del diestro Miguel Báez Litri, ha sido un verdadero lujo por lo que supone que alguien como ella amante de la buena costura y poseedora de un gusto extraordinario eligiera sus trajes para vestir de flamenca. Otros nombres como Inés Sastre o Marie Chantal que abanderan la elegancia, también se han decantado por sus modelos para esta feria de Abril. 

Nadie mejor que Rocio Peralta para  poner guapa a una mujer y que luzca radiante vestida de flamenca.

LOMBO EN PERALTA

PERALTA BOLSA

 

 

Querida Rocío:

Ha sido muy especial dedicar un post a tu buen hacer, no sólo por lo buena profesional que eres, sino por lo que te quiero. Porque nuestra amistad nació hace no sé cuánto tiempo, pero se afianzó con una mirada desde el altar hasta el coro de la parroquia de la Puebla el día que cantaba mientras te casabas con Cayetano, siguió en aumento como el caudal del Guadalquivir cuando pasa muy cerca de “El Rancho” y nosotros paseamos a caballo, o cuando una noche de verano nos descalzamos y nos contamos la vida en una playa de Huelva… ¡Enhorabuena por todo el éxito acumulado y por el que está por llegar!

ROCIO Y LOMBO

La tienda de Rocío Peralta se encuentra en la Calle Muñoz Olivé, 7, Sevilla. Tlf. 631359759

Síguela en Instagram @rocioperaltar

www.rocioperalta.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s